domingo, 8 de febrero de 2009

Miguel García Díaz





Me pide mi buen amigo Juan Miguel Villalba García, Director de la Banda de Música de la Fundación “Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos”, que escriba unas líneas a modo de colaboración, para incluirlas en el libro que se va a publicar para conmemorar el XXV Aniversario de la creación de la Música de la misma.

Si como dice en la carta que he recibido al efecto, para él es un honor incluir en la publicación una aportación mía, no lo es menos para mí que se haya acordado de su amigo Miguel y me permita escribir unas líneas para dicho libro.

Escribir sobre los méritos de la Banda de Música de la Fundación, desde 1985, fecha en la que pasó a ser denominada como tal, cuando han sido tantos, sería rellenar por lo menos un par de páginas y quiero aprovechar el espacio que se me concede para escribir sobre otros aspectos que quisiera resaltar. Tengo la satisfacción de conocer desde el año 1997, con motivo de mi destino a Rota, a las personas que dirigen y trabajan en la Fundación y el inmenso trabajo que hace la misma por todo lo roteño y en especial por su cultura. Felipe Benítez Ruiz-Matos y Juan Caballero Salas, son nombres que nunca olvidaré porque hicimos juntos muchas cosas en los dos años que tuve la suerte de estar con ellos en nuestra querida Villa de Rota. Y que decir de Juan Miguel. Prácticamente desde que en 1999 se hizo cargo de la dirección de la Banda de Música, hemos tenido una relación que me hace considerarle un gran amigo y sobre todo una gran persona. Recuerdo cuando, ya en el año 2000, me lo traje a Cádiz para que interviniera en la Conferencia-Coloquio que organicé en el Casino Militar de Cádiz sobre “La Música en la Semana Santa de Cádiz. Ayer y hoy”. Y como me voy a olvidar de los muchos años que dirigió la Banda detrás de mi Cristo de la Piedad en los Martes Santos gaditanos. Y cuantos favores les debo y les debemos los cofrades gaditanos, ya que cada vez que nos hace falta, ahí está la Banda de Música de la Fundación para tocar cuando y a donde nos haga falta. Recuerdo su desinteresada colaboración en los estrenos de varias marchas compuestas para los titulares de mi Cofradía y en actos organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz a los que acudió de igual forma porque yo se lo pedía.

Dios quiera que la Banda de Música de la Fundación “Alcalde Zoilo Ruiz- Mateos” perdure durante muchos años y que al frente de ella esté mi amigo Juan Miguel, a quien espero verle esta próxima Semana Santa muchas veces en Cádiz. Mi agradecimiento y recuerdo también a todos y a cada uno de los excelentes músicos que componen la Banda, buena gente de Rota.

Con el deseo de que sigáis cosechando éxito tras éxito, y contribuyendo a divulgar la cultura musical de nuestro pueblo, recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo Miguel y con él, por el puesto que actualmente ocupo, el de todos los cofrades gaditanos a quienes represento.

0 comentarios:

Publicar un comentario