domingo, 8 de febrero de 2009

Pedro Morales Muñoz


Es para mí un honor evocar, brevemente, en la conmemoración del XXV aniversario de Actividades Musicales de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz- Mateos, mi relación con Rota y su tradición musical.
Mi vinculación con la Villa de Rota y su música se inició cuando, a finales de la década de los 70, mi familia y yo decidimos pasar las vacaciones en sus magníficas playas en el marco incomparable que nos ofrecían los pinos de La Forestal.
Desde los primeros momentos pude percibir el ambiente musical que en la localidad se vivía y el interés de muchas personas en continuar con la tradición musical de Rota y gestar un futuro sólido para la música en el pueblo, como así ha sucedido y se ha demostrado en el transcurso de los años.
Esta relación fue muy estrecha y se prolongó durante muchos años. Prueba de ello es que facilité a más de uno de los jóvenes de la Banda de Rota, su ingreso como eucando músico en la Banda del Regimiento Soria nº 9 de Sevilla , que tuve la suerte de dirigir durante dieciocho años. Fue para mí un orgullo instruir y orientar en la profesión de la música a estos jóvenes y comprobar, en el transcurso de los años, su empeño y buen hacer en pro de este arte sublime.
Como el afecto y el cariño eran recíprocos, en el año 1985 tuve el honor de ser nombrado Profesor Honorario Perpetuo de la Banda Municipal de Rota “..por su tenacidad en la formación de músicos y como pedagogo de varias generaciones , y su amor al arte supremo de la música.”(Acuerdo del Consejo de 25/10/1985 Fdo.: Enrique Galán. Director de la Banda Municipal de Rota ), de lo cual me siento enormemente orgulloso.
Haciendo honor a este nombramiento estoy a disposición de la Fundación y de la Villa de Rota, para cualquier colaboración que demanden dentro de mis posibilidades, y desde aquí animo a su actual director y músicos para continuar con su buen hacer.
Fdo.: Pedro Morales Muñoz.
Comandante Director de Músicas Militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario